Aceite Esencial de Menta Piperita
7,95€ IVA incluido.
10ml. El aceite esencial de menta (Mentha piperita) cuenta en su composición con principios activos realmente importantes y beneficiosos como el mentol, cineol, anetol, carvacrol, limoneno o menteno. Su principal ingrediente activo es mentol, que produce una sensación refrescante sobre la piel y actúa como un anestésico suave cuando se aplica.
Algunos de sus aplicaciones pueden ser para aliviar el picor, picaduras de insectos, eccemas, hemorroides, dolores musculares, articulares, dolor de cabeza, etc.
Envío gratuito: pedidos superiores a 39€.
Devoluciones GRATUITAS durante 30 días.
Pago 100% Fácil y Seguro.
Servicio al Cliente TOP ¡Contáctanos!
PROPIEDADES:
Aceite Esencial de Menta Piperita para aliviar los dolores y reducir la inflamación
Uno de los principales usos del aceite esencial de menta es para reducir el dolor y la inflamación.
En los casos de dolor e inflamación por esguinces, golpes, torceduras, hematomas, aplicar el aceite de menta diluido en un aceite base, ejemplo el aceite de almendras dulces o árnica, es muy útil para “refrescar” la zona y mejorar la movilidad aliviando dolor e inflamación.
Su efecto refrescante alivia notablemente los casos de inflamación, especialmente cuando la zona inflamada está caliente.
Es también adecuado para otro tipo de dolores como las que afectan a las articulaciones de los reumáticos y en problemas de dolor cervicales, muscular, dolor de espalda, etc.
Picaduras de insectos:
aplicar una gota del aceite esencial, sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y astringentes aliviaran el picor y reducirán la hinchazón de la picadura
Dolor de cabeza:
el dolor de cabeza como la jaqueca o la migraña son muy comunes. La menta es uno de los mejores remedios naturales para el dolor de cabeza ya que nos puede ayudar a combatirlo.
Su modo de aplicación es muy sencillo: diluir dos gotas de aceite esencial de menta piperita en una cuchara de aceite base ejemplo aceite de almendras dulces o aceite de argán y aplicarlo en la frente dando un suave masaje circular.
El efecto refrescante sobre la frente es muy agradable y calma muy rápido el dolor, tanto en jaquecas como en migrañas.
Caspa y los piojos:
Solo hace falta agregar unas gotas de aceite esencial de menta al champú. No solo te hará sentir un frescor y una sensación muy agradable en el cuero cabelludo, también va a mejorar o prevenir su irritación, mejorará la circulación y esto estimulará el crecimiento del cabello más sano.
Su aroma también puede ser un perfecto repelente para los piojos.
Estimular la circulación de la sangre:
El efecto estimulante de este aceite esencial incrementa la circulación sanguínea, ideal para las piernas y pies cansados. Puedes añadir varias gotas del aceite esencial de menta a un aceite base, como por ejemplo el de almendras dulces o el de árnica. Realiza un masaje en círculos y obtendrás resultados maravillosos.
Método de obtención: destilación al vapor de agua.
No usar durante el embarazo ni para niños.
Conoce en nuestro blog el artículo que hemos creado sobre las ventajas de la menta.
Componentes principales (Quimiotipo): Mentol, mentona.
Diluir unas gotas en una aceite vegetal para masajes.
Mezclar en tu champú habitual para control de la caspa y fortalecimiento del cabello.
Unas gotas en un difusor ayudara a mejorar tu respiración.
INGREDIENTES: Mentha Piperita oil
Sé el primero en valorar “Aceite Esencial de Menta Piperita” Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Productos relacionados
Cuidado Personal
Cuidado Personal
Cuidado Personal
Cuidado Personal
Cuidado Personal
Valoraciones
No hay valoraciones aún.