En breve muchos empezaremos las vacaciones, época en la que disfrutamos especialmente del tiempo al aire libre. No obstante, no todo es diversión y alegría, pues también se avecinan las típicas molestias de la temporada, como lo son los insectos y sus picaduras.
En caso de algún accidente o enfermedad, el primer consejo es, ante todo, aplicar el sentido común. Los consejos que os damos sobre los productos naturales os ayudarán en caso de algunos pequeños contratiempos y afecciones menores típicas de las vacaciones, pero en ningún caso suplen la consulta a un especialista.
Lo que te proponemos en este artículo son productos naturales muy efectivos que conviene tener a mano en el botiquín natural de urgencia de nuestra casa, y, por lo tanto, que deben acompañarnos durante las vacaciones.
Empecemos por uno de nuestros productos estrella, todos los clientes que lo han probado suelen repetir pedido y recomendarlo.
Roll-On Alivia
Tener un roll-on Alivia a mano durante las vacaciones contribuirá a un mayor bienestar en caso de pequeñas molestias articulares y musculares.
Es muy eficaz en dolores localizados de articulaciones y musculares dando un alivio inmediato. Se utiliza con un suave masaje de la bola sobre la zona dolorida. Muchos de nuestros clientes son deportistas que siempre llevan uno a sus entrenamientos y lo utilizan tanto para aliviar pequeños dolores causados por el esfuerzo así como para prevenir las agujetas posteriores.
Formulado con una base de Aloe vera de cultivo ecológico contiene además:
Alcanfor: analgésico. Mejorar la circulación, alivia dolores en las articulaciones, reduce los debidos a golpes, esguinces, picaduras y alivia tensiones debidas a estrés.
Mentol: analgésico, antibacteriano, antiséptico, calmante, relajante y refrescante, es un buen antiinflamatorio.
Harpagofito: analgésico, se utiliza principalmente como antiinflamatorio y paliativo para las enfermedades de las articulaciones, dolor de espalda y dolor de cabeza.
Arnica Montana: analgésico, rubefaciente, antiinflamatorio, analgésico, antibacteriano, astringente, fungicida, cicatrizante, antitumoral, colerético y vulnerario. Con todo esto, beneficioso para la estimulación sanguínea y para reducir el dolor y la hinchazón ocasionada por golpes, torceduras y traumatismos. Es muy apropiado para reducir chichones y moratones.
La Citronela: Repelente natural de insectos por excelencia
La esencia de citronela es sobradamente conocida por su efectividad como repelente de insectos, pero posee además otras propiedades muy beneficiosas para la salud, la piel y el cabello.
Desintoxicante y desparasitante natural. Combate la retención de líquidos. Gran analgésico para dolor muscular o dolor en las articulaciones, con propiedades antiinflamatorias.
Es antimicrobiano y antifúngico. Reduce la posibilidad de desarrollar infecciones en heridas y cura las heridas más rápido.
Es un antidepresivo eficaz, eleva el humor.
Mejora la piel, cierra los poros, combate el acné, verrugas, granos, etc.
Un producto multiusos: la pomada herbal
Ideal para las escoceduras e irritaciones provocadas por el pañal del bebe, rozaduras, irritaciones, picor, picaduras de insectos, hemorroides, quemaduras de aceite del sartén, pequeños golpes, eczemas…
Elaborado con una base de almendras dulces contiene además:
Cera Alba: cera de abejas, altamente humectante y emoliente y proporciona una acción protectora contra las agresiones del sol, viento y frío.
Además de aportar nutrición a la piel tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antialérgicas, cicatrizantes y antioxidantes.
Ortiga: trata síntomas de alergia, contiene compuestos que reducen la inflamación. Descongestionante y antihistamínica. Externamente, el extracto de ortiga se utiliza para tratar problemas de la piel, dolor de artritis, gota, ciática y hemorroides.
Aquilea: antiinflamatorias, cicatrizante, antihemorrágica, astringente, hipotensora, favorece la circulación sanguínea, antihemorroidal y bactericida. Excelente sudorífico, por eso es muy usado en estados febriles.
Hipérico: antiséptico, astringente, cicatrizante y vulnerario, colagogo, antiespasmódico y acción vitamínica P (venotónica y vasoprotectora). Sedante suave, antidepresivo y antiinflamatorio. Efectos beneficiosos en el tratamiento de heridas, cicatrices, quemaduras solares, golpes, distensiones ligamentosas y otras lesiones traumáticas.
Tomillo: alivia la piel inflamada por diversas causas, como eczemas, úlceras o psoriasis. Se utiliza para limpiar, tonificar y desintoxicar la piel. Tiene una gran eficacia para eliminar la bacteria que produce el acné.
Te verde: la de hoja de camelia (té verde) reduce la inflamación de las articulaciones en episodios agudos de artritis y artrosis. Tiene un efecto antiinflamatorio potente, también es indicado para pieles sensibles o con tendencia a enrojecer.
Menta: produce una sensación refrescante cuando se aplica a la boca y la piel, actúa como un anestésico suave, ayuda a combatir la congestión y hacer más fácil la respiración.
Bardana: eficaz para tratar los problemas crónicos de la piel tales como eczema, psoriasis, abscesos, urticaria, tiña y acné, se utilizan para la curación de heridas superficiales y tratamiento de enfermedades de la piel. Propiedades anti-inflamatorias. Tratamiento eficaz para el envejecimiento de la piel y puede reducir visiblemente la apariencia de las arrugas.
Romero: retrasa la aparición de arrugas y la flacidez de la piel. Tiene propiedades anti inflamatorias y mejora la circulación.
Lúpulo: acción desintoxicante, antiespasmódica, se puede usar de forma tópica para diferentes condiciones dermatológicas como infecciones, eczema, forúnculos… Muy eficaz como antiséptico natural. Calmante para tratar la ansiedad, los trastornos del sueño y la inquietud. Relajante y antiestres, libera la tensión muscular.
Melisa: tiene efectos antiespasmódicos. Es un tónico muscular que aliviará las agujetas, los calambres tras un ejercicio intenso y las molestias por un mal estiramiento. Actúa como cicatrizante en pequeñas heridas corporales y combate las mordeduras de insectos.
Hiedra: propiedades antiespasmódicas, sobre todo a nivel bronquial, vasoconstrictor, anticoagulante, expectorante y antibiótico. Contiene taninos y sales en sus hojas, los cuales pueden utilizarse para curar heridas y llagas. Las saponinas de la planta ayudan a combatir la celulitis y reducir las varices.
Salvia: buen antiséptico natural con propiedades antibacterianas que actúa sobre las úlceras, cortes y heridas ayudando a cicatrizarlas e impidiendo que posteriormente se infecten. Rebaja ligeramente los dolores de la menstruación y facilita el vaciado, evitando los problemas colaterales que esta origina, como dolores de cabeza, estómago, retención de líquidos e irritabilidad general.
Castaño de indias: uno de los mejores remedios para mejorar la circulación, al tonificar las arterias y los capilares sanguíneos. Antiinflamatorio, se debe a su riqueza en aesculina y aescina, dos componentes que tienen la capacidad de evitar la formación de edemas y aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos. Eficaz para aliviar várices, hemorroides, flebitis y problemas de mala circulación periférica.
Lavanda: antiinflamatorio, acción sedante en su uso tópico, alivia procesos dolorosos de tipo reumático así como contracturas. Propiedades antisépticas, suavizantes y cicatrizantes. Remedio maravilloso para el eczema. Alivia el picor y calma la piel irritada, acelera el proceso de curación. El uso regular de este aceite reduce los brotes de eczema significativamente.
Otro clásico multiusos: el Bálsamo de Tigre
El bálsamo de tigre tiene más de 100 años de antigüedad, y se utiliza comúnmente para dolores musculares, artritis, migrañas, resfriados, picaduras de insectos, precalentamiento para deportes o masajes terapéuticos, entre otros.
Elaborado con una base de aceite de almendras contiene además:
Alcanfor: analgésico, mejora la circulación de la sangre, alivia dolores en las articulaciones, reduce los dolores debidos a golpes, esguinces y contusiones. Relaja los músculos cansados, reduce el ardor en las picaduras y alivia tensiones debidas a estrés.
Cera Alba: cera de abejas, altamente humectante y emoliente y proporciona una acción protectora contra las agresiones del sol, viento y frío. Además de aportar nutrición a la piel tiene propiedades antiinflamatorias, antibacteriales, antialérgicas, cicatrizantes y antioxidantes.
Mentol: El mentol es un buen analgésico. Tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, calmantes, relajantes y refrescantes, además es un buen antiinflamatorio.
Menta: produce una sensación refrescante cuando se aplica a la boca y la piel, actúa como un anestésico suave, ayuda a combatir la congestión y hacer más fácil la respiración.
Canela: ayuda con la purificación de la sangre, eliminando las impurezas y mejora la circulación del torrente sanguíneo, disminuye el dolor, la inflamación y la rigidez en las articulaciones, es efectivo para tratar y combatir el reumatismo.
Golpes y contusiones: Aceite de Árnica
Así como nuestros dos bálsamos anteriormente descritos tienen múltiples indicaciones para pequeñas dolencias, si existe un producto natural indicado especialmente para golpes, contusiones y reducir hematomas es el Aceite de Árnica.
Este aceite es maravilloso por sus propiedades como antiinflamatorio, calmante y analgésico.
Ideal en golpes y hematomas, mejora la circulación y es eficaz contra el dolor muscular y la inflamación. Muy efectivo su uso en masaje tras el esfuerzo físico para prevenir o aliviar las agujetas, o antes del esfuerzo físico para calentar los músculos. Tiene propiedades analgésicas y rubefacientes, antibacterianas, astringentes, fungicidas, cicatrizantes, antitumorales, coleréticas y vulnerarias. Es muy apropiado para reducir chichones y moratones. Relaja las piernas cansadas.
Te deseamos unas excelentes vacaciones, y esperamos que estos consejos te sean prácticos y contribuyan a unas vacaciones tranquilas, llenas de buenos momentos, y libres de molestias indeseadas.