Debido a los diferentes factores a los que nos exponemos a diario, sol, viento, aires acondicionados, polución…, a nuestra piel le cuesta mantener los niveles de hidratación de manera constante.
Con el paso del tiempo las glándulas sebáceas se vuelven menos activas. Debido a esto, nuestra piel pierde la capacidad para retener el agua. Esto se traduce en una piel visiblemente más seca.
Cómo hidratar la piel
La mejor manera de mantener la piel hidratada es proporcionarle agua.
Debemos proporcionar hidratación tanto exterior como interiormente. Exteriormente se llevará a cabo por medio de cremas hidratantes que aporten la combinación adecuada de sustancias que nos ayuden a lucir la piel sana y suave. En cuanto al interior, procuraremos beber un mínimo de 7 u 8 vasos de agua al día.
Una dieta equilibrada y sana es la clave para mantener una piel hidratada y sana. Una dieta rica en verduras y frutas ayuda a que nuestra piel se hidrate por medio del agua y vitaminas de las frutas. Lo que es mejor que beber simplemente agua. Los caldos de verduras y algas también son de gran ayuda para aportar una mayor hidratación.
Después de la ducha no seques por completo tu piel. Deja una pequeña cantidad de agua y aplica sobre ese agua algún aceite natural, como por ejemplo, el aceite de coco, o tu crema corporal. Actúa como barrera para evitar que tu piel pierda el agua.
El mejor momento para hidratar la piel usando lociones o cremas es por la mañana después de la ducha por la noche antes de ir a dormir.
Los baños turcos son una gran ayuda para hidratar la piel.
Una buena hidratación no consiste solo en aportar agua. Es importante conocer que es lo que favorece la deshidratación. Por ejemplo, el alcohol deshidrata severamente. Procura beber un vaso de agua siempre que bebas alcohol. El tabaco, los ambientes muy fríos, el sol en exceso, el viento y las calefacciones y aires acondicionados resecan nuestra piel de manera importante. Si no te queda más remedio que exponer tu piel a alguna de estas situaciones recuerda que debes de beber a menudo e hidratar tu piel con cremas frecuentemente.
Hidratación Facial
La piel del rostro es una de las más delicadas de todo el cuerpo, si no se cuida puede marchitarse y sufrir envejecimiento celular prematuro. Para evitarlo es necesario hidratar el rostro todos los días y así conservar su estructura intacta, impedir que el paso de los años haga estragos y proteger la dermis de los agentes externos.
Es importante además obtener información sobre que crema es más adecuada a tu tipo de piel.
Serum Ácido Hialurónico
Antes de aplicar la crema facial recomendamos el uso de este sérum ya que el penetra a capas mas profundas de la piel y contribuye a retener la humedad natural de la piel.
Unas gotas del sérum antes de la crema facial potenciaran la hidratación y contribuirán a mantener la piel más elástica, hidratada y sana.
Piel Sensible
Hay un amplísimo abanico de factores que pueden o bien generar una piel más irritable o bien empeorar los síntomas de esta. Por ejemplo, algunas de las causas más frecuentes es la del uso de cosméticos que contengan perfumes durante un largo periodo de tiempo, o ingredientes que agreden la piel, una excesiva exposición al sol, o incluso el estrés o una mala alimentación.
Hidratar la piel es indispensable para todo el mundo, pero aún más para personas que tienen la piel sensible. Es necesario escoger una crema especialmente formulada para este tipo de pieles y mejor que cuentan con un alto contenido en ingredientes activos de origen natural y no tengan perfumes ni alcohol.