Hay ocasiones en las que el menos es más. Muchos cosméticos bien formulados son capaces de igualar en resultados a rutinas enteras de más de 10 pasos. A continuación, te lo vamos a demostrar con esta rutina de cuidado facial minimalista basada únicamente en tres pasos: limpieza, sérum e hidratación.
No pienses que por implicar menos productos, vas a prestar menos atención a tus cuidados faciales, todo lo contrario. Muchas rutinas complicadas, acaban por irritar la piel… sobrelimpiamos y sobretratamos nuestra piel con muchos ingredientes e innumerables fórmulas que pueden conducir a todo lo contrario de lo que queremos, como inflamaciones, irritaciones o sequedad en la piel.
Beneficios de una rutina facial minimalista
El minimalismo se ha puesto de moda y ha llegado también a la cosmética. No deja de ser una forma muy beneficiosa para tus hábitos de cuidado de la piel.
- Ahorrarás dinero, tiempo y espacio
- Acumularás menos productos
- Aprenderás realmente qué es lo que tu piel necesita
Con una rutina minimalista, prestaremos más atención a los productos para conseguir la máxima eficiencia con el menor número de pasos. Y ya no solo eso, sino que los productos sean minimalistas de por sí, es decir, con los ingredientes justos y necesarios, también ayuda. Obviamente cuanto más naturales sean sus ingredientes más respetuosas seremos con nuestra piel y más efectivos serán. Ya que cada producto natural es creado en base a una selección muy cuidadosa.
Con estos productos sencillos, pero altamente eficaces gracias a su potente formulación de activos e ingredientes naturales… podemos cuidar nuestra piel al máximo con muy pocos productos. ¡Atentas a esta rutina minimalista nocturna que os proponemos!
Pasos de la rutina facial minimalista
LIMPIEZA
La limpieza es uno de los pasos que nunca debe de faltar en nuestra rutina de belleza. Dependiendo de nuestro tipo de piel será más aconsejable usar un producto u otro. Si tu piel es tirando a seca, lo mejor es que uses algún aceite. En cambio si tu piel es normal, mixta o grasa te recomendamos encarecidamente nuestra pastilla de carbón activo (que además también te servirá de mascarilla). Es un gran limpiador con propiedades hidratantes y exfoliantes que elimina la suciedad y las impurezas de la piel sin quitar sus aceites naturales propios y sin irritarla.
NUTRICIÓN
Los sérums son tratamientos diseñados para hidratar y nutrir en profundidad tanto el rostro como el cuello. Uno de nuestros productos combina 10 aceites y activos naturales en una fórmula única con la que podrás evitar el uso de varios productos. Con este sérum multifunción tratarás tus arrugas, cicatrices, líneas de expresión, inflamaciones, irritaciones, manchas, rojeces, y eccemas en la piel. Ilumina, revitaliza y nutre tu piel como nunca con nuestro sérum bioactivo.
HIDRATACIÓN
La hidratación es otro de los pasos fundamentales y aparte de hidratar han de poder actuar de barrera cutánea protectora de la piel. Nuestra crema hidratante bio activa es una eficaz hidratante y protectora que potencia la regeneración de los tejidos. Además es el escudo que una piel necesita por sus activos naturales antipolución que disminuye los metales pesados de la piel y aumenta la detoxificación. En resumen, protege a las células de los contaminantes. Un producto realmente muy potente e innovador.
A partir de ahora, tener poco tiempo ya no será excusa para no concederle a tu piel el cuidado que se merece.