La cosmética natural está siempre en evolución y cada día incorpora ingredientes nuevos en sus productos. ¡La cosmética natural está de moda! ¿Pero cuáles son los ingredientes más beneficiosos para nuestra piel?
Nos hemos reunido 4 expertos en cosmética para hablar de nuestros ingredientes naturales favoritos a día de hoy, os contaremos por qué es nuestro preferido y qué beneficios tiene en nuestra piel. ¡Estad atentos a los próximos cosméticos que compréis, por si tienen alguno de estos activos!
Los ingredientes más beneficiosos
Aceite de Jojoba – Miriam de Cosmética a prueba
El aceite de jojoba es sin duda uno de mis ingredientes naturales favoritos. Este aceite se extrae del fruto de un arbusto típico de los desiertos americanos de Sonora y Mojave y se puede usar en todo tipo de pieles, lo cual es perfecto para que todas puedan beneficiarse de sus propiedades nutritivas, antioxidantes y calmantes.
Lo que hace especial a uno de los ingredientes beneficiosos es su composición, con un 96% de ceramidas (componente lípido natural de nuestra piel) que hace que su tolerancia sea muy buena y que además de nutrir refuerce la función barrera.
El aceite de jojoba, además, es rico en ácidos grasos, vitamina C y vitamina E. Esta última es muy útil para frenar el daño de los radicales libres a la vez que ayuda a conservar mejor este aceite, evitando que se enrancie.
Ácido Hialurónico – Carmen de Cosmética sin parabenos
Sea cual sea tu tipo de piel, necesitas Ácido Hialurónico en tu skincare.
Un ingrediente que brilla sobre el resto y es vital en toda rutina. Su función estética es palpable, nos brinda hidratación, humectación, piel repulpada, impulsa la creación de colágeno, elastina, un verdadero REJUVENECEDOR.
Hablamos de una molécula presente de forma natural en nuestra piel, clave a la hora de mantener su nivel de hidratación, es capaz de retener el agua hasta 1000 veces su peso.
A partir de los 35-40 años su síntesis en nuestro organismo se va reduciendo y se hacen notables la pérdida de elasticidad, firmeza y deshidratación.
Su capacidad de actuación viene dada en función de su peso molecular, a menor peso mayor penetración en las capas más profundas de nuestra piel. Lo ideal es usar una fórmula que combine este maravilloso activo en diferentes pesos moleculares.
Podemos encontrarlo en todo tipo de cosméticos, serum, booster, cremas, ampollas. Su uso, a modo de tratamiento de choque para rehidratar, aportar volumen y como aliado diario. Es un activo muy combinable, favorecedor en todo tipo de piel y edad.
A nivel capilar es perfecto para rehidratar, reducir encrespamiento, aportar brillo, volumen y sanear. Búscalo en champús, mascarillas ó usa un serum emulsionado con tú aceite capilar, notarás la diferencia.
Sin duda alguna, para mí, este activo es el AS de la Belleza actual.
Aceite de semilla de higo chumbo – Elena de La científica Eco Nicho
Otro de los ingredientes beneficiosos es el aceite de semilla de higo chumbo es un auténtico regalo de la naturaleza, un tesoro muy valioso de alta calidad y difícil de obtener. Requiere casi una tonelada de fruto para producir un litro de aceite puro. Es uno de los aceites con más concentración en ácidos grasos esenciales.
Utilizado desde hace años en Marruecos tiene grandes propiedades para el cuidado de la piel.
PROPIEDADES:
- Alisa contorno de ojos y arruguitas del labio.
- Cierra los poros.
- Potente regenerador por lo que colabora con el tratamiento de cicatrices, estrías, manchas.
- Protege, nutre e hidrata en profundidad la piel previniendo las líneas de expresión.
- Su concentración en vitamina k ayuda a la circulación en zona de ojeras.
- Apto para todas las pieles, en especial las maduras.
- Fortalece uñas y cabello dándole un aspecto saludable.
Además este poderoso aceite se le conoce como el “botox vegetal” produce sobre la piel un efecto lifting regenerador, disminuye arrugas, alisa la piel sobre todo en zonas blandas y aclara las manchas del sol.
Un verdadero milagro para la piel…❤
Aceite de Aguacate – Patricia de Decolores
El aguacate se ha convertido en la fruta de moda. Ahora todos los desayunos más instagrameables tienen aguacate… pero lo que no sabíais es que su aceite es un estupendo hidratante que ha conquistado al sector de la cosmética natural.
Pero sus beneficios van más allá de la hidratación y la nutrición ya que aumenta una barbaridad la producción de colágeno en sus aplicación por lo que:
– Previene arrugas prematuras
– Es perfecto para reducir el color o la intensidad de las ojeras
– Proporciona luminosidad en la piel
– Calma la piel ante las irritaciones
Nuestro sérum bio activo y nuestro aceite íntimo están compuestos una parte de ellos con aceite de aguacate, un fundamental es este tipo de cosméticos.
También es un gran aliado para nuestro pelo, sobre todo para los más dañados y secos por el nivel de hidratación que aporta. Si se utiliza un champú con este ingrediente es mejor que tu cabello no sea graso y te lo reserves en formato de mascarilla para nutrir en aquellas zonas más secas de tu cabello.